¡Selección Junior Advance subcampeona mundial!

La Selección de Costa Rica Junior Coed Advance hizo historia este sábado en el Campeonato Mundial de Porrismo, organizado por la International Cheer Union (ICU, por sus siglas en inglés) tras lograr por primera vez en su historia la medalla de plata que los acredita como subcampeones del mundo en su categoría.

 

Costa Rica se enfrentó a Tailandia, Puerto Rico, Nueva Zelanda, Chile y Canadá en una competencia que por la Pandemia se realizó de manera virtual. Los países participantes grabaron en territorio propio en setiembre tres presentaciones bajo supervisión de jueces internacionales y eligieron la mejor para ser vista y juzgada oficialmente en la gala de este sábado transmitida por el Canal Olímpico.

 

La delegación tica se reunió en el Auditorio Cora Ferro Calabrese en la Universidad Nacional, Heredia, para recibir los resultados bajo estrictos protocolos. La emoción se apoderó de los seleccionados, cuerpo técnico, padres de familia y dirigentes al escuchar “medalla de plata: Costa Rica”.

 

“La verdad que es un orgullo ser subcampeones mundiales, todo el trabajo que hemos realizado en este tiempo dio sus frutos, entrenamientos, las grabaciones, un gran trabajo en equipo, compañeros, entrenadores y la Federación”, dijo Catalina Chaves, seleccionada nacional.

 

“Una alegría inmensa recibir esta noticia de la medalla de plata, un triunfo para todos y para el país que lo estamos dejando bien en alto. Ahora la responsabilidad es seguir creciendo e ir por más”, indicó Mauricio Sancho, seleccionado nacional.

 

Laura Alán, presidente de la Federación de Porrismo Cheer and Dance de Costa Rica, por su parte, indicó que “el fruto del trabajo de más de un año por la pandemia ha dado sus réditos, el compromiso de los porristas, entrenadores, padres de familia, nos sentimos muy contentos de este logro”.

 

Esta Selección fue comandada por los coach Giancarlo Mejías, Carolina Quesada y Rónald Alán.

 

La medalla de oro fue para Tailandia y el bronce para Canadá. El próximo Mundial será en 2022 en  Estados Unidos  con sede en el ESPN, de Orlando Florida de forma presencial.

 

Este domingo se conocerán los resultados de las categorías All Girl Elite y Coed Elite.

 

 

Dirección

Dirección
Nuestra Federación se encuentra en el Estadio Nacional, Sector sur de Asociaciones  Federaciones, Oficina # 1020. en la Provincia de San José, Cantón Central, Distrito Mata Redonda, Parque Metropolitano La Sabana, 

Horario de Lunes a Viernes
de 10:00 AM a 12:00 MD 
de 1:00 PM a 4:00 PM

Teléfono 506.25490700