Porrismo tico celebra ser OLÍMPICO

Qué gran noticia se ha recibido desde Tokio en medio de los Juegos tras la reunión 138th del Comité Olímpico Internacional (COI). El porrismo ya es reconocido ciento por ciento como deporte olímpico.

“Unos juegan y otros animan. Y esa es la fórmula que ha permanecido durante décadas en muchos deportes en los que los atletas dentro del campo son las estrellas que reciben el apoyo incondicional de los porristas fuera de él. Pero ahora esos grupos de animación dejaron de ser los actores secundarios y se convirtieron en los protagonistas del espectáculo”, dijo Laura Alán emocionada por la noticia.

“Además somos el único deporte que puede estar combinándose con otros deportes.  Y por lo menos en lo que se refiere al cheerleading, que es el término en inglés que utilizamos para englobar las competencias de porristas en todo el mundo. Hoy hemos hecho historia en el mundo porque nos hemos convertido en un deporte 100% OLIMPICO”.

No cabe duda que el porrismo ha ido creciendo en popularidad y tiene un impacto positivo en la juventud.

“El reconocimiento como deporte olímpico de la animación sé que va a afectar positivamente a América Latina. Porque significa más de nuestro crecimiento nacional. Ahora más que nunca debemos trabajar en masificación y regionalización”.

Para llegar a ser olímpico el porrismo debió pasar primero por la aprobación de SportAccord, que es la unión internacional de federaciones deportivas. Y para ser considerados por el SportAccord el porrismo se sometió a una serie de escrutinios y procedimientos, además de ir pasando algunas etapas para ser miembros activos de la organización. Posteriormente pasa al seno del Comité Olímpico Internacional, que en 2016 lo incluyó de manera provisional y hoy cinco años más tarde tiene todo el reconocimiento olímpico.

“Si comparamos el cheerleading de ahora al de hace 30 o más años podemos ver la gran diferencia que hay entre el porrismo anterior y el actual. Costa Rica, tiene una posición privilegiada en el mundo del porrismo y hemos alcanzado metas imborrables. Yo espero que todos nos unamos para seguir adelante y volar alto. Ahora más que nunca los principios fundamentales de imparcialidad, respeto del adversario, trabajo en equipo y cumplimiento de las reglas del juego o lo que llamamos el Fair play debe ser primordial. Debemos entender que esta gran oportunidad va a ampliar trabajo a entrenadores, oportunidades deportivas para atletas y una gama de oportunidades para todos los que participamos del porrismo”, apuntó Alán.

El porrismo está de fiesta.

 

Dirección

Dirección
Nuestra Federación se encuentra en el Estadio Nacional, Sector sur de Asociaciones  Federaciones, Oficina # 1020. en la Provincia de San José, Cantón Central, Distrito Mata Redonda, Parque Metropolitano La Sabana, 

Horario de Lunes a Viernes
de 10:00 AM a 12:00 MD 
de 1:00 PM a 4:00 PM

Teléfono 506.25490700